fbpx

Salí del piloto automático

Salí del piloto automático

Llegamos a fin de año y con el cansancio, perdemos la paciencia o la pierde el que está al lado y eso nos afecta. Para salir de ese estado, entrar en calma y conectar con quienes nos rodean en mejor sintonía te recomendamos estas técnicas para que pongas a prueba:

Ho’oponopono:

Basadas en una antigua técnica hawaiana, se trata de repetir oraciones para solucionar problemas. Como si fuera un mantra, puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Podés repetir: –  “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”: sirve para mejorar conflictos con otro. – “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase que funciona para enfermedades, problemas laborales y lo que se te aparece en el día a día.

Mindfulness:

La atención plena es una forma de meditación que consiste en prestar atención al momento presente, de forma deliberada y sin juzgar. En nuestro día a día hablamos mucho con nuestra cabeza, sin ser conscientes de que estamos pensando prácticamente todo el tiempo.

El mindfulness, se trata de un estado de conciencia que se logra al prestar atención a las sensaciones físicas, emociones y pensamientos que surgen cuando se enfoca el momento presente. Esta técnica invita a aquietar la mente, concentrarnos en lo que pasa sin juzgar, es decir, sin clasificar la experiencia como buena o mala, asumiendo una mirada contemplativa.

¿Vos qué elegís para estar en calma? ¡Contanos!

Realiza un Comentario

Tu Email no sera publicado