fbpx

Si empezaste con la depi tal vez hayas observado que hay sesiones “mejores” que otras, con resultados mas visibles! 

Esto se debe (si el tratamiento esta bien realizado) a que el vello pasa por distintas etapas.  Para entender cómo funciona un tratamiento de depilación definitiva, entre otras cosas, es importante conocer cuáles son las fases de crecimiento del pelo.

De todos los vellos que tenemos en el cuerpo, no todos se encuentran en la misma fase de crecimiento, los ciclos no son sincronizados, razón por la cual siempre realizan varias sesiones (que varían según la zona) para conseguir unos resultados visibles y definitivos.

En pocas palabras, como te imaginarás, complica la depilación láser, ya que, al hacer una sola sesión, es posible que solo unos pocos pelos estén en la fase anágena. Para tener buenos resultados, en consecuencia, deberás pasar por varias sesiones de depilación láser.

El crecimiento del vello es cíclico y pasa por 3 fases: anágena, catágena y telógena; y cada pelito pasa por un crecimiento que tiene estas 3 etapas.

Fase anágena

Es la fase activa y es cuando los folículos pilosos se encuentran en un estado de mayor actividad (crecimiento), con mayor cantidad de pigmento, por lo que es la fase perfecta para realizar un tratamiento de depilación definitiva.

El pelo se encuentra unido a la papila dérmica, por lo que el objetivo de la depilación definitiva, que es dañar la matriz y el bulbo piloso para evitar el desarrollo de células que den lugar a un nuevo pelo, puede producirse.

Fase catágena

Es una fase de transición. La actividad celular se detiene y las células se queratinizan para que el tallo del pelo se desprenda separándose así de la papila dérmica.

Las células restantes producirán nuevamente otras células germinativas que comiencen con la siguiente fase anágena. 

Fase telógena

Se considera la fase de reposo.En este periodo del ciclo piloso, el pelo se desprende para dejar paso a un nuevo vello que se encuentra de nuevo comenzando la fase anágena. 

¿Lo sabías?

Si aún tenes dudas y no sabes por donde empezar te invito a un asesoramiento online vía zoom sin cargo!

Aprovecha para resolver todas tus preguntas en una charla!

Realiza un Comentario

Tu Email no sera publicado