fbpx

Los factores de crecimiento y su rol (fundamental) para una piel joven

Si decimos ácido hialurónico, colágeno y elastina, seguramente son palabras que te suenan ¿Qué tienen en común? Los tres son componentes naturales de nuestra piel y cuya producción empieza a disminuir según cumplimos años y, sobre todo, según al medio externo al que haya estado expuesta la piel, si el medio es muy agresivo, la disminución de estos componentes será mayor.

A medida que pasan los años y sumado a factores perjudiciales como el sol o la contaminación,  se  presenta una disminución de la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina. Estos ¨tres mosqueteros” son imprescindibles si queremos tener un rostro suave y firme. Entonces antes de que aparezcan las líneas de expresión, las arrugas o la flaccidez cutánea, (si ya aparecieron tambien), deberiamos incluir en nuestra rutina productos que incorporen factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento provocan la estimulación de la regeneración celular, es decir  la estimulación de los fibroblastos para generar colágeno, ácido hialurónico y elastina.

En general los productos que los incorporan están especialmente indicados “para pieles secas, maduras , y/o fotodañadas, pero lo pueden emplear todo tipo de pieles, teniendo en cuenta que a partir de los 25 años empiezan a disminuir los niveles de factor de crecimiento.

Las lineas que incluyen factores de crecimiento en sus fórmulas tienen distintas presentaciones, desde cremas, emulsiones hasta serums y ampollas. Es cuestión de buscar el que mas se ajuste a tu rutina.  En lo particular,  optamos por un suero para usarlo por la noche ya que es el momento de mayor reparación celular.

Ahora que ya sabes que son los factores de crecimiento y su funcion e importancia para nuestra piel, sólo queda encontrar el producto ideal para vos.

Realiza un Comentario

Tu Email no sera publicado