fbpx

FACTORES QUE PODRIAN DESHIDRATAR TU PIEL

Si sentís  tu piel más sensible o más seca en este ultimo tiempo, no te preocupes, los cambios de clima ( se acerca el frio), el uso constante del barbijo, los calefactores, o los sistemas de aire caliente pueden dañar la barrera de nuestra piel,  esto es independiente del biotipo cutáneo, es decir de tu tipo de piel. (Si, Las pieles grasas también se deshidratan).

 

¿Barrera protectora de la piel?

Si, nuestra piel tiene una  barrera que actúa adecuadamente cuando mantenemos el nivel de humedad. Los queratinocitos (las células que conforman capa más superficial de nuestra piel) forman una barrera física.

Si esta barrera se daña, aumenta la pérdida transepidérmica de agua, y en consecuencia comienza la deshidratación de la piel.

Una piel deshidratada puede sensibilizarse. Además, en invierno, el ambiente seco y los cambios bruscos de temperatura tambien pueden causar irritaciones y picazón.

Las pieles pueden presentar descamación, mejillas rojas, granitos, labios secos y agrietados. Si nuestra piel es naturalmente seca, sensible, tenemos dermatitis la rosácea, puede empeorar.

 

La deshidratación puede ser producto de toda una serie de factores

Ojo! Muchos de estos factores son comunes en nuestro entorno o estilos de vida y tambien colaboran con la deshidratación de la piel, mira:

Factores ambientales como el frío, el invierno, el viento, la contaminación, los UV…

Factores externos, como el tabaco o el alcohol

Factores emocionales, el estrés o el cansancio

Determinados tratamientos con fármacos, como los destinados a combatir el acné o el colesterol.

Productos cosméticos demasiado agresivos, detergentes, decapantes y desecantes…

 

¿Y cómo podemos recuperar la piel deshidratada?

La deshidratación de la piel esté asociada a una mala circulación del agua en la piel, aún así, hay que beber al menos 1,5 litros de agua diarios (salvo contraindicación médica).

Tratar de evitar los ambientes sobrecalentados que aceleran la evaporación.

Optar en todos los casos por productos de higiene y cuidado no agresivos para la piel: cosméticos no detergentes y, si es necesario, relipidizantes, productos rehidratantes
La cuestión es reducir la evaporación del agua y mantenerla en cantidad suficiente en la epidermis, pero también reparar la barrera cutánea alterada.

Dos veces al día, como parte de tu rutina, no olvides aplicarte sistemáticamente y con suavidad un tratamiento hidratante y emoliente para reparar la barrera cutánea y reducir la sensación de tirantez.

Protégete si hace mucho frío o si vas a exponerte a los rayos UV. Hidrátate bien la piel después de la piscina, para reducir el efecto secante del cloro.

 

¡Por eso hay que cuidar nuestra piel, para preservar su función barrera!

 

Ahora que podes identificar que factores y situaciones alteran tu piel es momento de cuidarla mucho!!

Esta info se comparte! Reenvíalo a una amiga que lo necesite! Estamos para ayudarte a cuidar tu piel, escribinos con tus dudas y te asesoramos.

Podes comunicarte por WhatsApp y tambien nos encontraste en Instagram @almailaserguemes 

Si necesitas agregar productos a tu rutina tambien te dejamos el link a nuestra tienda online. Y si nuevamente se te presentan dudas, ya sabes, nos volves a escribir!!

Realiza un Comentario

Tu Email no sera publicado