fbpx

Ceramidas para todas!

Seguramente has visto que muchas de las fórmulas de los productos que usamos a menudo contienen ceramidas… Pero, ¿que son? ¿Por que se las incluye? 

Las ceramidas tienen un rol fundamental en la salud de la piel, reparan la barrera de la piel, actuando como el cemento que mantiene unidas las células. De este modo, colaboran con las funciones de barrera, evitando la pérdida de agua y mantiendo la hidratación de la piel. La presencia de las ceramidas se reduce con la edad y con la exposición a distintos factores, y por eso utilizar fórmulas que las contengan, otorga un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la perdida transdérmica de agua.

La deshidratación cutánea puede afectar a todo tipo de pieles, de diversas maneras y por diferentes causas.

Por ejemplo, en las pieles maduras la deshidratación es notable y consecuencia de modificaciones hormonales.

En las pieles jóvenes, en cambio, las causas pueden ser otras: tratamientos agresivos de acné, sensibilidad adquirida, exceso de exposición solar o, incluso, alteraciones en la homeostasis lipídica provocadas por el uso de productos no indicados correctamente.

¿Para que sirven las ceramidas?

Para entender cómo funcionan imagínate el estrato córneo como una pared de ladrillos y cemento, en la que los ladrillos son las células y el cemento son los lípidos que los mantienen unidos. De estos lípidos, un 50% son ceramidas!

Su rol es fundamental para un buen funcionamiento de la piel, es decir, sin ceramidas ( o con muy pocas) la barrera no será efectiva. Esto es debido a que las células solas no pueden mantener la hidratación de la piel y en consecuencia nos enfrentamos a sequedad, piel áspera, irritación, y rojeces . 

La deshidratación cutánea puede afectar a todo tipo de pieles, por ejemplo en las pieles maduras la deshidratación suele ser importante como consecuencia de modificaciones hormonales. Y en el caso de las pieles jóvenes puede darse a causa de tratamientos agresivos contra el acné, exceso de exposición solar e incluso por alteraciones en la piel como consecuencia del uso de productos indicados incorrectamente.

¿Por qué tendría que usar productos con ceramidas?

Nuestra piel esta expuesta al sol y otros agentes agresivos que reducen la cantidad de ceramidas que tenemos naturalmente, y esto sumado al paso del tiempo hace que su efectividad se reduzca. 

Es por eso, y por su rol fundamental que tienen sobre la barrera que es importante incorporar productos que los contengan en su formulación.

Como ya te comentamos, una piel con las ceramidas al 100% nos asegura una barrera sana y una mayor conservación de la hidratación.

El aporte de ceramidas  contribuirá a:

*Reforzar la barrera epidérmica

*Promover una hidratación profunda y prolongada.

*Combatir los signos del envejecimiento

Ahora que conoces el rol de las ceramidas incorporalas en tu rutina! Si no sabes como hacer o que productos son los ideales para tu piel, consúltanos!

Realiza un Comentario

Tu Email no sera publicado